miércoles, 23 de abril de 2014

JURADO Melodías Online 2014. Baile y Composición

JURADO Melodías Online 2014. Categoría Baile

  Este año contamos con un jurado de primera, lleno de grandes profesionales y excelentes músicos y bailarines, desde La Brújula Musical, queremos agradecer todo su apoyo y participación,
 muchas gracias al jurado de Melodías Online 2014!

Mara Paz

Mara Paznacida en Madrid. Hizo la carrera de danza española en el Real Conservatorio de Madrid y después se dedicó a los bailes de salón especializándose en Ritmos Latinos. Lleva 15 años impartiendo clases en Madrid.Ha formado parte en numerosos congresos nacionales y en Europa.

Elena Sebastián
Elena Sebastián Peñin, maestra y profesora de música con la especialidad de guitarra. Corista en varias agrupaciones. Como bailaora se ha formado en importantes escuelas y academias como Karen Taft, Amor de Dios y Casa patas. 

Miriam Martín


Miriam Martín, maestra y graduada en Danza española y baile flamenco. Actualmente imparte clases de baile moderno y flamenco en diversos colegios de Fuenlabrada.


Carmen Pérez Álvarez, maestra especialista en educación musical. Actualmente imparte clases en el CEIP Virxe da Pena da Sela en O Irixo (Ourense). Colabora con La Brújula Musical desde tierras gallegas.


JURADO Melodías Online 2014. Categoría Composición


Angel Galán Redondo madrileño que cursa sus estudios de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y termina su carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplia sus estudios con flautistas de renombre internacional. Colabora con diversas orquestas españolas, Comunidad de Madrid, Joaquín Turina …Realiza de forma regular conciertos de música de cámara, destacando el dúo flauta y guitarra con los guitarristas Juan Águila y Carlos Piñeiro.


Ha sido profesor de flauta y música de cámara en el grado de música, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en Escuelas Municipales de música como Villaviciosa de Odón, Griñón, San Sebastian de los Reyes…En la actualidad es profesor de flauta travesera en la escuela  “Luigi Bocherini” de Boadilla del Monte.

Juanjo Serra
Juanjo Marchante Serra. Profesor de violín, arreglista y director de la Orquesta Escuela del Centro Musical SerraJuanjo Marchante Serra nace en Madrid en 1973. Comienza sus estudios de violín a la edad de 12 años bajo la tutela de la profesora Victoria Molina. Culmina sus estudios profesionales con los maestros Julio Pino y Natacha Starchenko entre otros. Al mismo tiempo se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente estudia dirección de orquesta con los maestros Silvia Sanz, Juan Manuel Alonso y Enrique García Asensio, y se especializa en la pedagogía del violín y en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical. Durante varios años realiza arreglos ...


Álvaro Ramirez

Álvaro Ramírez. Profesor de Guitarra y miembro de varias formaciones musicales como la U.A.M. Guitar Esemble. Arquitecto y colaborador del proyecto UkeCole en La Brújula Musical. Nacido en Madrid en 1987. Comienza su aprendizaje musical en el año 1997 de la mano del guitarrista, compositor y arreglista Javier Sánchez. A la edad de 12 años inicia los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles con el profesor Claudio Schmidt, finalizando con éxito las Enseñanzas Profesionales en el año 2011. Ha participado en conciertos como solista y en agrupaciones de cámara en el Teatro del Bosque (Móstoles) y en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid entre otros. Ha colaborado asimismo en Certámenes de Poesía y diversos Actos de Homenaje promovidos por el Ayuntamiento de Móstoles.


Carlos Blazquez
Carlos Blazquez. Es Titulado Superior de Jazz en la especialidad de Clarinete (ESMUC) Titulado Superior en Dirección de Coro (RCSMM). En la Escuela de Música Creativa estudia: saxofón con Wade Mathews; armonía, arreglos y composición con Eva Gancedo; improvisación con Wade Mathews y Chris Cage; educación auditiva  con Hebe Onesti  y  Big Band con Bob Sands, M. A. Blanco y B. Martínez. Realiza diversos cursos de especialización de clarinete con A. Zarzo, J. Sanz y S. Vidal  y de Dirección de Orquesta con  E. García Asensio, Martin Schmit, A. Tamayo y A. Ros Marbá.
Profesionalmente ha trabajado con diferentes formaciones de jazz, flamenco, blues, etc. Malucos Danza, Big Band de la E.M.C., The Missing Stompers, Son del Páramo, Bourbon Street Jazz Band, A Todo Brass, Nou-Jazz, Instinto, Desvarietés, Dwomo, Contaptoe...(leer más)


Ramón Ceballos, Profesor de Clarinete, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Su vocación por la pedagogía le ha llevado desde un principio a dedicarse plenamente a la enseñanza. Ha ejercido como profesor de Música de Cámara y Clarinete en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid. Ocupó la Cátedra de Música de Cámara y Conjunto Instrumental del Conservatorio Superior de Salamanca durante 3 años, en donde creó la primera orquesta de cámara del conservatorio.

Como instrumentista ha colaborado en orquestas tales como la ORTVE y Siglo XXI, entre otras, invitado por la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica, del Teatro Real, de Madrid; y ha formado parte de innumerables agrupaciones camerísticas entre las que destacaron el Dúo Rádam y el Trío Contemporáneo con el que grabó un CD de Musica Contemporánea Española y colaboró con el CDMC.

Como director ha dirigido, entre otros, los coros de Telefónica, Catedral de la Almudena y San Jerónimo el Real, en Madrid; así como la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Salamanca, la Orquesta Sinfónica Iuventas en Madrid y la Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón.

Ramón Ceballos y Coro Villla de Móstoles
Ha recibido enseñanzas y consejos de los maestros Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Manel Valdivieso, Ferenc Rados, Adrián Cobo, M. Escribano, V.Peñarrocha, etc.

Entre sus maestros destaca a Jordi Mora y Konrad von Abel como dos personalidades que le han influído notablemente en el estudio, actitud y vivencia de la Música.

Actualmente es profesor de Música de Cámara, director de la Coral Villa de Móstoles desde 2007, y director y fundador de la Orquesta Villa de Móstoles, desde 2010.



2 comentarios:

  1. Hola Carlos.
    Me gustaria saber si este año de 2017 va ha haber concurso de Carmen Online como el año pasado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Llevamos 2 años sin patrocinadores, así que este año tampoco hay concurso :(, a ver para el próximo si hay suerte, un saludo y gracias por el interés.

      Eliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical