miércoles, 15 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN. Melodías Online 2014

INTRODUCCIÓN. Melodías Online 2014

Melodías Online es un proyecto educativo, sin ánimo de lucro, que trata de abrir un nuevo camino en la enseñanza musical. Con este proyecto tratamos de acercar el mundo de la composición a las aulas, utilizando todos los recursos que Internet nos brinda, para hacer una obra colectiva entre todos los niños y niñas de los colegios de educación Primaria y Secundaria.

Cuando decidimos crear este proyecto, nos hicimos dos preguntas, ¿serán los niños de 8 a 14 años capaces de componer, escribir, tocar y grabar música utilizando Internet? ¿Podríamos hacer con las melodías y los bailes de los niños una obra colectiva y presentarla en un concierto con músicos profesionales? Estas son las preguntas que resumen de algún modo en qué consiste el proyecto de Melodías Online.

En esta tercera edición de Melodías Online (MO), tendremos dos categorías de premios, denominados Premios MO Categoría Composición y Premios MO Categoría Baile.  Por otro lado, hemos abierto la franja de edad a partir de 8 años (ver instrucciones).

Este año el concurso repartirá más de 1000 euros en premios MUSICOPOLIX, Instrumentos Musicales. Gracias a la recaudación del colectivo La Brújula Musical y los principales colaboradores como el colegio "Los Naranjos", el centro "Musical Serra" y el resto de miembros y artistas que participarán en esta tercera edición de Melodías Online.

Para esta tercera edición, es muy de agradecer el apoyo de todos los músicos y personas relacionadas con la industria musical, que colaborarán nuevamente, así como el apoyo de Javier Miñano y Wuacha, los nuevos artistas que aportan su música para realizar las coreografías de los bailes.

PREMIOS MO 2014:  

RESUMEN PREMIOS MO 2013:  



RESUMEN PREMIOS MO 2012:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical