domingo, 13 de enero de 2013

Melodías Online 2013. Introducción

INTRODUCCIÓN

Melodías Online es un proyecto educativo, sin ánimo de lucro, que trata de abrir un nuevo camino en la enseñanza musical. Con este proyecto tratamos de acercar el mundo de la composición a las aulas, utilizando todos los recursos que Internet nos brinda, para hacer una obra colectiva entre todos los niños y niñas de los colegios de educación Primaria y Secundaria.

Cuando decidimos crear este proyecto, nos hicimos dos preguntas, ¿serán los niños de 10 a 14 años capaces de componer, escribir, tocar y grabar música utilizando Internet? ¿Podríamos hacer con las melodías de los niños una obra colectiva y presentarla en un concierto con músicos profesionales? Estas son las dos preguntas que resumen de algún modo en qué consiste el proyecto de Melodías Online.

En esta segunda edición de Melodías Online (MO), como novedad, hemos introducido dos categorías de premios, denominados Premios MO Categoría Composición y Premios MO Categoría Baile.  Por otro lado, hemos abierto la franja de edad a partir de 8 años (ver instrucciones). También hemos cambiado las fechas del concurso para que coincida con el segundo trimestre del curso.


RESUMEN PREMIOS MO 2013:  



RESUMEN PREMIOS MO 2012:

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y la iniciativa.
    Saludos desde el blog Da Clave di Sol

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo!, el próximo año intentaremos que sea a nivel nacional, así que si te animas podréis participar.

    Enhorabuena tmb por tu blog, está muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Donde se ven los vídeos de los premios 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los premios aun no están publicados. Hasta abril no publicaremos los Premios, primero se publicarán los finalistas a finales de este mes, esperemos, vamos un poco con retraso, hasta que nos lleguen todas las candidaturas.

      Eliminar

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical