sábado, 8 de septiembre de 2012

Tres arpas Virtuales en La Brújula Musical.

La Brújula Musical, ha encontrado tres arpas virtuales por el mundo cibernético, os presentamos tres arpas virtuales para que juguéis en vuestra casa o en el aula de música del cole.

Estas son las tres arpas que hemos encontrado en la web y que podéis encontrar en el menú de la derecha dónde dice Instrumentos Virtuales. También si pinchas en la imagen irás a la página del instrumento.

Arpa I

Su Interface es muy sencilla, sólo tienes que arrastrar el puntero del ratón por las cuerdas y escucharás su sonido. No permite grabación y es muy difícil interpretar una melodías sencilla, tampoco se puede tocar con el teclado, puede ser como ejemplo sencillo. Útil para introducir el concepto de glissando. Recomendado para primer ciclo.

Arpa II

Recurso interactivo musical muy útil para crear una arpa y entender algunos parámetros del sonido, cómo la tensión, la longitud y el grosor de las cuerdas. Hemos preparado un post bilingüe, con actividades para este instrumento virtual ir al post: Arpa Virtual. Virtual Arp. Recomendado para 4º,5º y 6º.

Arpa III

Este último arpa que presentamos es un poco más sofisticada y contiene más recursos para hacer música con Internet. Podemos hacer música en varias tonalidades o modos, cómo indica la página, Home D, podemos hacer música en tono de Re o modo Dórico. Podemos improvisar y acompañarnos con una secuencia de música celta. Podemos aprender varias canciones, como Happy Birthday, Greensleeves, Morning Has Broken... y podemos utilizar el ratón para tocar. Muy útil para trabajar escalas o la música celta. Recomendable para 5º, 6º, 1º y 2º ESO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical