viernes, 3 de agosto de 2012

Instrumentos Virtuales. Virtual Instruments

Ya hemos hablado de los instrumentos virtuales en otras ocasiones, recordaremos, que son instrumentos, que se encuentran en Internet, algunos muy sofisticados y otros más simples cómo los que vamos a ver en esta página, respecto a su utilidad en las aulas, algunos considerarán que no está muy claro su uso, pero pueden ser muy útiles para algunas actividades, cómo reconocimiento de timbres, conocer los instrumentos, y en ocasiones poder tocar y hasta grabar con ellos (ver Karimba o Theremin).

En La Brújula Musical, estamos recopilando muchos instrumentos virtuales para utilizar en el aula de música, puedes ver más de estos instrumentos en la barra lateral dereche dónde pone Instrumentos Virtuales.

Veamos esta nueva página con varios de estos instrumentos virtuales, algunos ya los conocemos:

Guitarra Virtual
Piano Virtual
Batería Virtual
Bongó Viertual
Flauta de Pan Virtual
Afinador Virtual

Pincha en la imagen para acceder a esta web:


NOTA PARA EDUCADORES:

En general la página sólo ofrece instrumentos virtuales, todos en Flash, fácil de acceder y con rapidez en el uso. Todos los instrumentos vienen con una leyenda indicando cómo se pude tocar con el teclado.

VENTAJAS

Instrumentos con respuesta rápida.
Instrucciones cortas y breves
Fácil e intuitivo
Diseño e interface sencilla
Apto para jugar con los instrumentos virtuales



DESVENTAJAS

No incluye partituras
No se puede grabar
No incluye actividades.
Incluye mucha publicidad
No es muy interactivo
No permite comentarios


CONSEJOS:

Si vais a utilizar alguno de estos instrumentos en el aula, mejor avisar primero que se va a acceder a una página externa con muchos enlaces publicitarios, no hacer caso a estos enlaces, intentar que los alumnos se centren en el instrumento virtual.

Es muy útil para actividades de acercamiento a los instrumentos de cuerda, como la guitarra, de percusión, como la batería y el bongó, o de viento, como la flauta de pan. Útil para realizar acompañamientos simples o para hacer actividades grupales de formaciones con instrumentos virtuales.

Más instrumentos virtuales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Brújula Musical es un blog educativo musical para alumnos de primaria y secundaria, por favor haced comentarios respetuosos, cualquier comentario no respetuoso será eliminado.

La Brújula Musical